jueves, 22 de mayo de 2014

SEGUNDO PREMIO CATEGORÍA A

EN BUSCA DE INSPIRACIÓN

Necesito relajarme, después de tantos deberes y exámenes no me apetece seguir
estudiando, pero el curso sigue y no puedo tomarme un descanso.
Esta tarde bajaré al parque mientras sigo con el relato de Lengua. Últimamente no
me aclaro mucho, entre las ecuaciones, los viajes de Colón, la fotosíntesis de las
plantas o los sintagmas, estoy hecha un lío.
Acabo de terminar de comer, rápidamente bajaré al parque (a ver si me inspiro...),
pero no puedo perder tiempo. No estaré más de una hora, sobre las cinco y media el
parque se empieza a llenar de niños pequeños y sería imposible hacer algo.
No llevo más de unas líneas y con este tiempo tan solo me apetece cerrar los ojos y
disfrutarlo un poco, pero no hay tiempo.
Lo poco que llevo de historia me parece aburrido. Trata sobre una adolescente que
tiene mogollón de amigas y que está en busca del amor. La típica historia.
¡No sé cómo seguir! No tengo imaginación...
Lo que me faltaba, por momentos me entra el sueño.
¿Qué hace esa puerta en mitad del parque? Hay una chica en la otra parte, me
suena bastante, es... ¡No puede ser, es Lidia! ¡La protagonista de la película que vi
el otro día con mi mejor amiga!
─ ¡Ven, no hay tiempo que perder!
─ ¿Hablas conmigo?
─ ¡Claro! ¡Ven!
Mis pies se dirigen solos hasta el interior de la puerta, qué extraño.
─ ¡Estamos en la sala de informática de tu instituto! ¡Y está escribiendo tu
famoso periódico!
─ Sí, justo acabo de terminarlo y quiero ayudarte.
─ ¿Cómo sabes que necesito ayuda?
─ Te he observado en el parque, y he visto que no llevas muy bien ese relato
que tienes que entregar mañana en la clase de Lengua.
No lo entiendo, ¿Cómo puede ella saber todo eso? No importa, necesito su ayuda.
─ Pues la verdad es que lo llevo muy mal, la imaginación no es lo mío.
─ No es difícil imaginar, solo debes abrir tu mente. Ya verás.
¡Qué extraño! Mi bolígrafo está escribiendo solo. No entiendo por qué no puedo leer
nada de lo que pone. ¿Me estaré volviendo loca? ─ ¡Niña, niña! ¡Me puedes pasar el balón, por favor?
¿Y Lidia? ¡Era todo un sueño!
─ Sí, claro, toma.
¿Ostras! ¡Son más de las seis y me he quedado dormida! ¡Qué tonta…! Mejor que
me vaya a casa y no pierda más tiempo, aunque… ¡ya sé escribir!


LAURA GÓMEZ LÓPEZ

 2º A de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario